I.E.S. NUESTRA SEÑORA DE LA ALMUDENA

FERIA DEL LIBRO DE MADRID EN EL PARQUE DE EL RETIRO- 1º, 2º Y 4ºESO: 12 de Junio de 2019

PIRAGÜISMO EN LAS HOCES DEL DURATÓN: 4º ESO y 1º Bachillerato. 4 de Junio de 2019

VIAJE A IRLANDA - 3º, 4ºESO y 1º de Bachillerato: Del 10 al 16 de Mayo de 2019

RECITAL DE POESÍA: 29 de Abril de 2019

VIII GYMKHANA MITOLÓGICA: 4º ESO y 1º Bachillerato. 27 de Abril de 2019

El sábado 27 de abril se celebró la VIII Gymkhana Mitológica “Monstruos mitológicos” en el Parque del Buen Retiro de Madrid, organizada por Madrid, Capital del Mito.

En la presente edición participaron un total de 64 equipos que compitieron contra diversos monstruos mitológicos para conseguir los puntos necesarios que les diesen la victoria.

Nuestro instituto estuvo representado por dos equipos: “El ojo derecho de Polifemo”, formado por alumnas de 1º de Bachillerato de Humanidades, que consiguió el segundo puesto y “Las Nereidas de la Almudena”, formado por alumnos de 4º de la ESO de Latín y 1º de Bachillerato de Humanidades, que consiguió la quinta posición.

Enhorabuena a los ganadores.

“El ojo derecho de Polifemo” “Las Nereidas de la Almudena”

TEATRO: EL BUSCÓN DE QUEVEDO - 4ºESO y 1º de Bachillerato: 18 de Marzo de 2019

EXPOSICIÓN: TOULOUSE-LAUTREC Y EL ESPÍRITU DE MONTMARTRE EN CAIXA FORUM- 4ºESO y 1º de Bachillerato: 21 de Marzo de 2019

Nuestros alumnos pudieron descubrir a través de pinturas, dibujos, carteles e ilustraciones, a “Toulouse-Lautrec y el espíritu de Montmartre” en el París de finales del s. XIX.

SEGUNDA FASE DEL CONCURSO DE PRIMAVERA DE MATEMÁTICAS: 27 de Febrero de 2019

ACTIVIDAD EN EL CENTRO CULTURAL ÚRCULO TITULADA "EL AMOR NO DUELE" 3º y 4º de ESO, y 1º de Bachillerato. 15 de febrero de 2019

PRIMERA FASE DEL CONCURSO DE PRIMAVERA DE MATEMÁTICAS: 14 de febrero de 2019

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER Y LA NIÑA EN LA CIENCIA: 4 al 8 de Febrero de 2019

Durante la semana del 4 al 8 de Febrero el departamento de matemáticas ha realizado unas jornadas conmemorando el día 11 de Febrero, el Día Internacional de la Mujer y la niña en la Ciencia.

Hemos estado presentando a mujeres científicas y matemáticas como Hypatia de Alejandría, María Gaetana Agnesi, Sophie Germaine, Ada Lovelage, Emmy Noether y Maryam Mirzakhan. Hemos descubierto,mediante videos, lo importante que fueron.

Los estudiantes realizarán murales de mujeres matemáticas que expondremos por los pasillos del instituto el día 11 de Febrero.

Como colofón, el 8 de Febrero para los cursos de 3º ESO y 4º ESO nuestra compañera del departamento de Filosofía nos presentó la película que visualizamos al final de la jornada: Figuras Ocultas.

La película cuenta la historia de la matemática afroamericana Katherine Johnson y sus dos colegas, Dorothy Vaughan y Mary Jackson, quienes mientras trabajaban en la División Segregada de Cálculo del Ala Oeste del Centro de Investigación Langley, ayudaron a la NASA en la Carrera Espacial.

Todos hemos aprendido mucho esta semana descubriendo a estas maravillosas mujeres científicas.

RECREOS DE CIENCIA:

Todos los miércoles el laboratorio de Biología y Geología está abierto durante el recreo para recibir a todos aquellos alumnos interesados en la Ciencia. Se realizan actividades variadas como: observaciones de distintos ejemplares con la lupa binocular y el microscopio óptico (tejidos animales y vegetales, ADN, aguas estancadas), identificación de rocas, minerales y fósiles, observación de artrópodos, uso de material de laboratorio (observación de fotografías aéreas con estereoscopio, etc.

PARTICIPACIÓN EN EL CROSS ESCOLAR DE TETUÁN: 14 de diciembre de 2018

arriba