I.E.S. NUESTRA SEÑORA DE LA ALMUDENA

CURSO 2019-2020

CONFERENCIA DEL CSIC “LA QUÍMICA DEL UNIVERSO Y SU RELACIÓN CON EL ORIGEN DE LA VIDA”. - 4ºESO A: 17 de Febrero de 2020

El lunes 17 de febrero, los alumnos de 4ESO A, de sección y programa, asistieron a una conferencia en el salón de actos del instituto, impartida por Izaskun Jiménez-Serra, investigadora del CSIC, perteneciente al Centro de Astrobiología. La conferencia trataba de la química del universo y su relación con el origen de la vida.

TERCER PUESTO EN LA XVIII OLIMPIADA DE BIOLOGÍA DE LA COMUNIDAD DE MADRID: 14 de Febrero de 2020

El pasado 14 de febrero nuestros alumno/as de 4ºESO participaron en las Olimpiadas de Biología, que se convocan anualmente por el Colegio Oficial de Biólogos, junto a 170 centros de la Comunidad de Madrid. Dichas pruebas se realizaron en la Facultad de Biología de la Universidad Complutense de Madrid.
Desde aquí queremos darle la enhorabuena ya que han conseguido el tercer puesto.
La entrega de premios será el próximo 20 de marzo a las 17h en el salón de actos de la Facultad de Biología de la UCM. Cada uno recibirá 75 euros y podrán disfrutar de una jornada de anillamiento científico de aves organizada por ENARA Educación Ambiental y de unas prácticas de 4º + Empresa en el Real Jardín Botánico Juan Carlos I de Alcalá de Henares.
¡Enhorabuena equipo!

MADRID GALDOSIANO. - 4ºESO B: 7 de Febrero de 2020

En la visita al Madrid galdosiano se recorrieron diferentes escenarios madrileños de novelas de Galdós como Miau, El amigo manso o los episodios nacionales del 2 de mayo, todos ellos en torno al barrio de Malasaña. "Benito Pérez Galdós. La verdad humana"

VISITA A LA ACADEMIA DE BELLAS ARTES DE SAN FERNANDO - 4ºESO C: 10 de Enero de 2020

Visita de los alumnos de 4º C de la ESO a la Academia de Bellas Artes de San Fernando, actividad organizada por el departamento de Dibujo para la materia de Educación Plástica, Visual y Audiovisual.

MOCK CONFERENCES -3º ESO A: 18 de Diciembre de 2019

Los alumnos de 3º de Sección Bilíngüe han realizado la Mock Conference de Global Classrooms, una Conferencia Simulada donde nuestros alumnos han tenido que simular durante más de tres horas el funcionamiento de la Asamblea General de Naciones Unidas en sus sesiones parlamentarias.
Han debatido sobre la Protección del Medio Ambiente, discutiendo sobre Crecimiento Económico y Protección del Medio Ambiente, y representando a las naciones de Namibia, Nepal, Reino Unido, Senegal y Ucrania.

CHARLAS DE SEXUALIDAD RESPONSABLE -4º ESO: 3, 12 Y 17 de Diciembre de 2019

CHARLAS DE CONSUMO -4º ESO: 3 de Diciembre de 2019

CHARLAS DE CONSUMO -3º ESO: 2 de Diciembre de 2019

VISITA A LA EXPOSICIÓN DE GALDOS EN LA BIBLIOTECA NACIONAL - 4ºESO B: 22 de Noviembre de 2019

Visita a la exposición en la Biblioteca Nacional "Benito Pérez Galdós. La verdad humana"

INMERSIÓN LINGÜÍSTICA (INGLÉS) -4º ESO C: 12 -15 de Noviembre de 2019

ALGORITMOS MATEMÁTICOS. SEMANA DE LA CIENCIA -3º ESO A: 13 de Noviembre de 2019

CHARLA PREVENCIÓN DE ADICCIONES (CAD) -3º Y 4ª ESO: 7 de Noviembre de 2019

TRAVESÍA EN KAYAK POR EL TAJO -3º ESO: 15 de Octubre de 2019

CURSO 2018-2019

GRADUACIÓN - 4ºESO: 7 de Junio de 2019

VISITA AL COMPLEJO HISTÓRICO DE SEGÓBRIGA - 4ºESO: 5 de Junio de 2019

VISITA AL MUSEO DEL PRADO - 3ºESO: 2 de Abril de 2019

PARTICIPACIÓN EN EL PROYECTO MADRID COMUNIDAD OLÍMPICA - 4º ESO: 7 de Febrero de 2019

VISITA A LA EXPOSICIÓN SOBRE AUSCHWITZ -4º ESO: 1 de febrero de 2019

JORNADAS GLOBAL CLASSROOM - 3º Bilingüe ESO: Enero de 2019

CONCURSO "CAPITALES DEL MUNDO" - 3º ESO: Diciembre de 2018

CONFERENCIAS SOBRE CONSUMO RESPONSABLE Y GESTIÓN ECONÓMICA - 3º y 4º ESO: 5 y 6 de noviembre de 2018

VISITA AL INVERNADERO PALACIO DE CRISTAL DE ARGANZUELA - 3º ESO: 24, 25 y 26 Octubre de 2018

En octubre los alumnos de 3º ESO de Biología y Geología visitaron el Invernadero del Palacio de Cristal de Arganzuela, conocida popularmente con el nombre de Nave de Patatas. En esta actividad los alumnos pudieron conocer las plantas típicas de cuatro microclimas distintos; pudieron conocer las plantas más características del clima tropical, del clima subtropical y del clima desértico, así como sus adaptaciones a los mismos.

Aprovechamos la actividad para realizar, de manera transversal, un concurso de fotografía matemática. Durante el recorrido por el paseo de Madrid Río y en el mismo invernadero, los alumnos tenían que realizar fotos matemáticas. El resultado del concurso, resuelto por los integrantes del Departamento de Matemáticas. fue:

- Foto con el primer puesto: "Líneas paralelas" del alumno Achraf Boujaanan de 3ºA.
- Foto con el segundo puesto: "La esfera que ilumina el camino" del alumno Marcos Dillana de 3ºA.

arriba