I.E.S. NUESTRA SEÑORA DE LA ALMUDENA

El correo electrónico es una herramienta indispensable para el estudiante de Distancia por lo que si no tienes ninguna cuenta de correo electrónico deberás abrirte una. Incluso es aconsejable que utilices una dirección de correo alternativa para tus estudios y que la visites con frecuencia ya que te pueden llegar mensajes de interés.

En tu dirección de correo es aconsejable que figure tu nombre completo con dos apellidos en lugar de utilizar apodos o sobrenombres, ya que el profesor no podrá identificarte. Sobre todo intenta evitar enviar correos desde tu dirección de correo personal si tienes algún alias que a tus amigos les pueda resultar gracioso, pero desconcertante a tu profesor. Igualmente procura prestar atención a la ortografía y corrección lingüística, intentando evitar coloquialismos y familiaridades innecesarias.

A principio de curso debes enviar un e-mail a Jefatura de Estudios: distancia.almudena@gmail.com desde donde te enviaremos información general de interés. También deberás enviar un e-mail a cada profesor de cada asignatura a las direcciones de correo que vienen abajo.

En el correo dirigido al Jefe de Estudios deberás indicar en el ASUNTO, el curso o cursos que te encuentras matriculado y en el texto tu nombre, dos apellidos y DNI. En el correo al profesor de cada asignatura debes indicar en el ASUNTO, la asignatura en la que estás matriculado y en el texto tu nombre, dos apellidos y DNI. Recuerda que el buzón de correo del profesor viene por departamentos y quizá sea compartido por dos profesores distintos, por lo que es muy importante que aclares la asignatura o el profesor al que va dirigido. Igualmente si un profesor imparte más de una asignatura, envíale tantos correos como asignaturas te encuentres matriculado.

Es MUY IMPORTANTE que envíes estos correos ya que es la única manera de estar en contacto con el profesor y éste simplemente sabrá de tu existencia a través del correo que le mandes, de tal manera que si no le envías dicho correo, él jamás podrá comunicarse contigo para darte orientaciones generales sobre la asignatura o exámenes.