cangrejo cesar.manrique

departamentos

flecha arriba

english.dpto@gmail.com

El pasado 2 de Febrero nuestro instituto recibió la visita de alumnos de la Heinrich Mann Schule de Dietzenbach-Steinberg (en las cercanías de Frankfurt) de la República Federal de Alemania, dentro de la creciente labor de internacionalización del instituto y de su programa bilingüe (el año pasado nuestros alumnos de 1º de Sección Bilingüe ya realizaron un intercambio epistolar con alumnos de Indonesia).

Dirección, Equipo de Bilingüismo, Departamento de Inglés, Comisión Coordinadora Pedagógica, todos aportaron ideas para la realización de un intenso programa que implicó actividades de intercambio lingüístico entre los alumnos y de labor docente musical, científica y divulgativa y festiva que se realizó en diversas lenguas.

Nuestro Equipo Directivo fue el encargado de dar la bienvenida inicial a nuestros visitantes, en una recepción que se hizo en Español, en Inglés y en Alemán, en atención al carácter bilingüe del centro  y al origen de los visitantes (carácter multilingüístico que marcó toda la visita al centro).

A continuación, fueron los propios alumnos de nuestro centro, en concreto los de 1º de Sección Bilingüe, quienes hicieron de cicerones mostrando a nuestros visitantes las instalaciones del centro (Laboratorios, Biblioteca, Departamentos, Salas de Ordenadores, de Artes Plásticas, de Música, Gimnasio, Salón de Actos, Areas Recreativas, etc) con el fin de que intercambiaran impresiones sobre las diferencias entre ambos centros y que practicaran sus diversas destrezas lingüísticas.

Tras esa guía inicial, fue el turno de los alumnos de 1º de  Programa Bilingüe para realizar diversas actividades lúdicas en inglés con ellos durante el siguiente período.

Y despúes, durante los periodos de descanso, bajaron todos al patio y todos los alumnos del centro pudieron conocer a los alumnos de la Heinrich Mann Schule, con quienes entablaban conversación, datos, impresiones y sin duda buenos momentos.

Tras el recreo, fue el turno de la realización de experimentos de Física en los laboratorios y de clases de percusión en el Aula de Música.

Y como no sólo hay que alimentar al espíritu, a continuación, el centro y los alumnos de 3ºA y PMAR y profesores ofrecieron a nuestros visitantes un pequeño ágape preparados con platos típicos de sus países de orígen, con explicaciones preparadas, en español y en inglés sobre los ingredientes, las características y la forma de preparación. Y a continuación, la degustación. ¡Culinaria Lingüistica!

Fue ya después y por último cuando nuestos visitantes, después de otra actividad de conversación y de intercambio con los alumnos de 2º Sección, realizaron para ellos una presentación audiovisual sobre la Heinrich Mann Schule en inglés.

Fue una jornada intensa, divertida, y de gran participación por parte de todo el Alumnado y del Equipo Docente y Laboral.

Una fructífura experiencia que dejó muy buen sabor de boca y que dejó a todos los participantes de repetir y de profundizar en los intercambios en el futuro.

Desde aquí todo nuestro agradecimiento a todas las personas que hicieron posible el evento, Profesores, Alumnos, Familias y Personal de ambos centros que aportaron su tiempo, su esfuerzo y su entusiasmo para que nuestros alumnos disfrutaran de una experiencia muy gratificante y que sin dude intentaremos repetir y profundizar en el futuro.

Actividades del Departamento:

CONTACTO: