servicios y actividades

http://161.111.47.116/drupal/sites/default/files/logo-cchs3.jpg

http://www.golfconfidencial.com/fundacion2014/web/img/logo_realmadrid.png

http://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/Policia/2013PMM/PMMVerticalFondoAzul_2.jpg

2 PLAZAS

4 PLAZAS

4 PLAZAS

https://pbs.twimg.com/profile_images/546587714426912768/cUAt6xPa_400x400.png

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/e/e7/Coat_of_Arms_of_the_12th_Mechanized_Infantry_Brigade_Guadarrama.svg/160px-Coat_of_Arms_of_the_12th_Mechanized_Infantry_Brigade_Guadarrama.svg.png

http://plataformadeinfancia.org/sites/default/files/images/balia.jpg

2 PLAZAS

1 PLAZA

2 PLAZAS

http://www.upo.es/ceicambio/sites/default/files/images/INTA.jpghttp://dma.aq.upm.es/imagenes/Logo_ETSA.png

http://s.libertaddigital.com/fotos/noticias/300/0/aemet.jpg

http://1.bp.blogspot.com/_pC_eVWs2t9A/SpzqE4Rj5SI/AAAAAAAAAFE/m-5eELHoZPw/S220/ESCUDO+fondo+negro.jpghttp://www.dlsiis.fi.upm.es/imagenes/FI.png

1 PLAZA

2 PLAZAS

2  PLAZAS

http://dma.aq.upm.es/imagenes/Logo_ETSA.png

http://www.guiadeprensa.com/img/empresas/504_logo.jpg

http://www.dlsiis.fi.upm.es/imagenes/FI.png29

2 PLAZAS

2 PLAZAS

http://divulga.es/wp-content/uploads/2014/05/logo-icmat-300x142.jpg

http://www.etsid.upv.es/wp-content/uploads/2014/07/Ingenier%C3%ADa-Aeron%C3%A1utica.png

2 PLAZAS

2 PLAZAS

TOTAL

 

flecha arriba
cangrejo cesar.manrique
I.E.S. NUESTRA SEÑORA DE LA ALMUDENA

Comunidad de Madrid

Conserjería de Educación

logo cam
Formación del Profesorado
logo cam
logo ies
Educamadrid
logo educamadrid
CONTACTO:
linea fin

El proyecto educativo 4º ESO+EMPRESA(2016) es joven en nuestro Instituto, tan solo lo llevamos haciendo tres años, en el desarrollo de su labor, consiste en que los alumnos conozcan un entorno laboral y sean capaces de familiarizarse con él.

En la Enseñanza Secundaria los alumnos adquieren unos conocimientos basados en la consecución de determinados objetivos didácticos. Muchos de ellos tienen un fin en sí mismo y otros sirven como preparación para posteriores estudios.
El proyecto 4º ESO + Empresa aborda objetivos que lo son en sí mismos, ya que su finalidad no es preparar al alumno para la vida académica, sino lograr que tome contacto con la realidad  laboral. Este contacto supone una experiencia muy valiosa desde el punto de vista académico, tanto si culminan sus estudios en este nivel educativo como si deciden prolongarlos.
El proyecto permite a los alumnos participantes que conozcan el organigrama de la empresa; que asuman la distribución del trabajo y la colaboración en equipo como herramienta de las empresas para el logro de sus objetivos; que valoren el clima de respeto que debe reinar en el entorno laboral; que conozcan el fin último de generar riqueza de toda empresa; que pongan en valor la disciplina de la puntualidad en el centro de trabajo.
Las Estancias han sido muy diferentes y diversas. Esta diversidad de la oferta ha posibilitado que el grado de motivación de los alumnos haya sido grande.
Todo esto, unido a las ganas de dedicarse a esa determinada área profesional en un futuro, en el caso de muchos de los alumnos participantes, ha hecho que, en su retorno al mundo académico, este, tenga un fin más concreto que perseguir, lo cual es otro de los aspectos positivos del programa.
Por nuestra parte, hemos trabajado con enorme entrega e ilusión, poniendo en contacto a nuestro Instituto con centros públicos de investigación de primer nivel como CSIC, fundaciones como, Balia, empresas públicas como la Policía Municipal, el Ejército, Escuelas de Ingenierías, Empresas privadas como el Corte Inglés, diario ABC, etc.  destinos en los cuales el IES Nuestra Señora de la Almudena ha tenido en nuestros alumnos a los mejores embajadores.
Damos encarecidamente las gracias a todos los compañeros y a los miembros del Equipo Directivo que nos han ayudado y animado en este proyecto, ya que sin su ayuda hubiera sido imposible sacar adelante el programa. Intentaremos que para la convocatoria del próximo curso, podamos ofrecer más y mejores Estancias Educativas a nuestros alumnos.
¡¡MUCHAS GRACIAS!!

Antonio Domínguez Iglesias
Responsables del programa 4º ESO + Empresa del IES Nuestra Señora de la Almudena .